Tarjeta Inalámbrica

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mar Mayo 6 16:47:39 CLT 2008

Andrés Guzmán O escribió:
> Buenas, tengo un gran problema que no eh podido solucionarlo, lo que sucede es que en mi notebook tengo instalado Fedora 8, ahora desde que lo instale no eh podido hacer funcionar mi wireless, ahora eh tratado de hacerlo de varias formas, y creo que es ese el problema, hay alguna forma de echar pie atrás y desinstalar todo lo que ya eh echo, o solo lo tengo que hacer manualmente.  Gracias. ahhh mi tarjeta de red inalambrica es una intel 3945ABG
>
> Desde ya muchas gracias!!!

Yo tengo esa tarjeta (o chip..) y esta es la historia...

Cuando instale fedora 7 (usaba antes otra distro) era ipw3945 y tube que
instalar desde atrpms y me daba bastantes errores...(insufrible) despues
de leer y ver que en realidad habian problemas y bugs con esa tarjeta,
me arme de paciencia y aplique STFW y RTFM hasta que pude encontrar una
solucion satisfactoria(con el microcode y bla bla bla).

Cuando salio fedora 8 probe antes con el LiveCD y funciono bien a la
primera, lo instale y todo ok, salvo que a ratos se desasociaba del AP
sin razon aparente, pero ese bug esta (o estaba) en los FAQ y la
solucion tambien( simplemente editar una linea) y desde entonces todo
funciona bien.
Es cierto el hecho de que dado el cambio de kernels( hasta donde da mi
conocimiento fedora si da kernels nuevos, corrijanme plz) ha cambiado en
nombre del paquete ipw3945 por iwl3945, pero funciona bien (y asumo que
en el siguente Fedora 9 , seguira asi o mejor) y con networkmanager me
he vuelto flojo por que es muy comodo.

esta version tengo y todo funciona bien.

[root en baator:/home/pedro]#uname -a
Linux baator 2.6.24.5-85.fc8 #1 SMP Sat Apr 19 12:39:34 EDT 2008 i686
i686 i386 GNU/Linux
[root en baator:/home/pedro]#rpm -qa | egrep '^iwl3.*'
iwl3945-firmware-2.14.1.5-2

pd: recomiendo mirar man 8 rpm y man 1 grep para refinar tus busquedas.

Saludos!
--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org