Enviar lista de correo y evitar ser considerado SPAM.

Jue Mar 20 15:44:11 CLST 2008

Andrés Ruz escribió:

> Según los puntos que han entregado mi servicio estaría dentro de la Ley y
> las normas de un buen envío masivo. Según todo lo ya dicho no debería tener
> problemas pero he visto que los proveedores de servicio de mail como GMAIL,
> YAHOO, etc.., tienen agregados algunos filtros propios de cada empresa en
> donde por ejemplo, limitan la cantidad de mail recibidos en una cantidad de
> tiempo (EJ: 500 correos como máximo en 1 hora desde el mismo dominio) de no
> cumplir automáticamente paso a la lista negra. Aquí es donde estoy topando
> [...]

Si quieres ser un spammer, es obvio que los proveedores buscarán las
mejores maneras de evitar tus mensajes, y el que tú no sepas cuales son
los criterios que ellos usan les ayuda.  Por lo tanto no te los dirán.
Además, cada proveedor usará criterios distintos.

Si fueras una lista de correos común y corriente, no tendrías problema
con los proveedores grandes; por ejemplo la lista del kernel de linux es
recibida por cientos de miles de direcciones, y me atrevo a suponer que
un porcentaje importante de ellas no sólo son de Gmail (o Yahoo) sino
que además reciben perfectamente y a tiempo esos mensajes.  Por este
motivo, criterios simplistas como el que sugieres no son usados porque
generarían muchos falso-positivos.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"People get annoyed when you try to debug them."  (Larry Wall)