Problemas con logica de paths de gnome en Ubuntu 7.10

Ismael Diaz ismael.utc en gmail.com
Vie Mar 7 14:10:13 CLST 2008

El vie, 07-03-2008 a las 13:38 -0300, Aldrin Martoq escribió:
> 2008/3/7 Ismael Diaz <ismael.utc en gmail.com>:
> [...problemas con miro...]
> [... intentos desesperados por arreglar la situacion...]
Siii :(

> Bueno, no creo que miro haya dejado la escoba, veo dos posibilidades:
> 1. Algo que hiciste dejo la escoba.

Es lo mas probable
> 2. Alguien/algo dejo la escoba en tu laptop.

Descartado.

> Mirando tus logs, vi que trataste de borrar cualquier cosa que dijera
> 'miro'. Por ejemplo, yo tengo el siguiente archivo:
> /lib/modules/2.6.22-14-rt/kernel/sound/isa/opti9xx/snd-miro.ko

No borre ese modulo.

> Asi que me late que borraste mas cosas de las necesarias....

Muy probable

> Para solucionar tu problema, te sugiero intentes esto:
> 1. Crea otra cuenta de usuario (System->Administration->Users and
> Groups). Ingresa a gnome mediante esa cuenta. Ojo: nunca uses
> ambientes graficos como root!

Fue una de las primeras cosas que probe. No resulto.

> Si esa cuenta funciona perfecto, significa que algo esta mal en tus
> archivos de configuracion de gnome. Una solucion simple y rapida es
> que muevas todos los archivos que comiencen con . en tu $HOME. Puedes
> hacer lo siguiente COMO USUARIO, no como root:

Lo tengo claro, solo queria ver si con el root pasaba lo mismo, _NO_ es
que ande usando la cuenta root para mi desktop habitual.

> ismael $ cd $HOME
> ismael $ mkdir OLD
> ismael $ mv $(ls -a) OLD

Ya hice el backup.

> Luego, mata todos tus procesos y vuelva a ingresar nuevamente:
> ismael $ /bin/kill -9 -1
> <login de gnome>

Como dije antes, no es la solucion.

> Si esto arregla tu problema, algo esta corrupto en tu configuracion...
> Determinar que y como arreglarlo no se como.... Lo bueno, es que todos
> tus archivos estaran en $HOME/OLD, asi que no habras perdido nada
> (bueno, la configuracion, tus paginas

Si, eso me alivio un poco... casi lloro al pensar que habia perdido
mucho trabajo.

> 2. ... veamos como te va con 1. primero ;)

Descartado :/

> Si querias eliminar el paquete, basta con "apt-get --purge remove miro".

Si, pero de igual modo quedaron residuos.

> No necesitas ser root para borrar archivos de tu cuenta!

Tambien lo se, es una mala costumbre que tengo el de usar sudo cada vez
que elimino algo, que adquiri cuando tenia que eliminar restos de sitios
que quedaban con owner:group www-data:www-data, asi que de tanto que lo
hacia, se me pego :P.

> [...]
>

> Respecto de miro, al menos la version que venia en mi ubuntu (7.10)
> era bastante inestable y se caia a cada rato. Yo instale la ultima
> version (getmiro.com) la cual funciona bastante bien.

Cuando quiera probarlo de nuevo, usare la version current del sitio.

> Suerte!

Muchas gracias.

Saludos.
--