Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Leonardo Soto M. leonardosoto en tutopia.com
Lun Jun 2 17:22:44 CLT 2008

2008/6/1 Germán Póo-Caamaño <gpoo en calcifer.org>:
> On Sun, 2008-05-25 at 17:03 -0400, Leo Soto M. wrote:

[...]

> Si está en swap, es porque no tiene prioridad.  Y si vas a leer de
> disco, lees el programa/archivo desde el filesystem. Lo mismo con los
> programas residentes en memoria.
>
> Y la RAM se puede guardar comprimida e incluso encriptada.
>
> Mira en http://suspend.sourceforge.net/intro.shtml

Hey, s2both suena cool:

"s2both combines the funtionalities of s2ram and s2disk and it's very
useful when the battery is almost depleted. s2both write system
snapshot to the swap (just like s2disk) but then put the machine into
STR (just like s2ram). If the battery has enough power left you can
quickly resume from STR, otherwise you can still resume from disk
without loosing your work."

Imagino que también podría extenderse para que no solo sea util cuando
queda poca batería, sino que al suspender en general. La idea sería
que si no se "despierta" la máquina dentro de un tiempo razonable, se
apague. Total está el snapshot en swap.

En cualquier caso, es bastante mas útil que llegar y apagar la
máquina, que es lo que hace mi Ubuntu acá.

--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com