Dudas sobre PHP como CGI

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mie Jul 16 23:54:18 CLT 2008

César Sepúlveda wrote:
> [...]
|
| Sólo por probar me puse a montar maquinas virtuales en mi laptop, y
levantar
| servicios, todo bien con dns, con dhcp, mysql, apache instale algunas
pocas
| aplicaciones, y luego me puse a configurar lo que era el webserver
(centos
| 5.2) con host virtuales, cada uno con su usuario, su propio
document-root y
| todo eso.
|

| pero esto no es asi con los script php, estos siempre se ejecutan con el
| usuario con el cual se levanta el servicio web, en este caso
apache:apache.

> [...]
| paranoica) si tiro desde un php una función fopen para crear un
archivo de
| prueba este me lanza un error diciendo que no tengo permisos para la
| operación, y claro ya que se esta ejecutando como apache y no como
dominio1.

| bueno, ya para ir al grano, la cosa es que me puse a buscar soluciones,
| encontré suphp, lo configure, pero obtenía unos lindos 500 internal
server
| error, según el FAQ de suphp es porque no esta funcionando como CGI.

Instala php-cgi.

Otra cosa que puedes probar es definir el usuario y el grupo con que se
ejecuta ese vhost. Acá en Mandriva sale algo como:

User: jmdault
Group: jmdault

en el vhost.template

> [...]
sensillita
| de alguien que se maneje con esto para entenderlo mejor y poder llegar
a las
| configuraciones que quiero poner dominar.
|
| al parecer la idea seria pasar por un wrapper (no se si es
correctamente esa
| la palabra) que llame a php y no sea llamado directamente desde
mod_php5 de
| apache, pero no se muy bien que problemas o complicaciones me pueda traer
| eso, por ejemplo con aplicaciones como CMS, blogs, y tanta aplicacion

Generalmente algunas aplicaciones que usan informaciòn directamente de
apache sufren con el cgi (al menos es la explicaciòn màs plausible que
he encontrado, pero no es necesariamente correcta).

CGI lo que hace es ejecutar el script usando /usr/bin/php, en vez de
usar el mòdulo de manera directa.

Saludos,

Rodrigo.