Es amd64 para servidor en produccion ?

Lun Jul 7 14:28:13 CLT 2008

Aldrin Martoq escribió:

> Por lo tanto, lo que digo es que no deberiamos tener distros 64bits y
> otras 32bits; sino que el default debiera ser 32bits y solo las
> aplicaciones que se beneficien tengan la opcion 64bits.

Huh ... ¿qué sentido tendría esto?  ¿Desaprovechar totalmente las
características de la arquitectura?

Si el kernel es de 64 bits, puede aprovechar el mayor direccionamiento
de memoria, etc.  Esto es importante porque puede usar la memoria extra
para cache; de lo contrario tiene que usar PAE lo cual tiene un costo de
rendimiento no trivial.

Si el sistema viene con las bibliotecas de 64 bits y las de 32, entonces
puedes correr una aplicacion con cualquiera de los dos -- lo único que
importa es que el linker sea capaz de ubicar las correctas (ld.so sabe
hacerlo, y por eso casi todas las distros soportan esta configuración).

ffmpeg sí tiene código ASM optimizado por arquitecturas, puedes mirarlo
acá:
http://svn.mplayerhq.hu/ffmpeg/trunk/libavcodec/

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Por suerte hoy explotó el califont porque si no me habría muerto