Es amd64 para servidor en produccion ?

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Dom Jul 6 18:38:43 CLT 2008

El día 6 de julio de 2008 17:54, Hector Gatica <hgatica en laradio.cl> escribió:

> El escenario es basicamente servidor web y de correo (postfix virtual users
> , apache2 , postgresql , mysql). Tengo un par de servidores con 500 y 1000
> usuarios correspondientemente y he notado alta carga a ratos. Quiero hace
> upgrade de memoria de 4gb (actual) a 8gb. Y aprovechar de hacer un upgrade
> de cpu que tiene un p4 3.4 a un quad core con más cache (sé que no es la
> mejor maquina pero , hasta el momento era suficiente).

Eso dependera de tu politica de distribucion de carga entre servidores.

Quizas lo que necesitas no es cambiar una maquina completamente para
reinstalar todo ahi, sino aislar el servicio mas "conflictivo" y que
tiene mas carga.

IMVHO, creo que el servidor correo electronico consume bastantes mas
recursos que un servidor Apache, y por ende puedes dejarlo en una
maquina aislada exclusiva para eso, distribuyendo un poco las cargas
de trabajo.

> Quiero ver si haciendo este upgrade será conveniente pasar a 64bits
> (amd64).

AMD64 es bien solido.

--
Rodrigo Fuentealba