Es amd64 para servidor en produccion ?

Xavier Andrade andrade en theory.polytechnique.fr
Dom Jul 6 06:06:05 CLT 2008

On Sun, 6 Jul 2008, Rodrigo Fuentealba wrote:

> Tambien hay mayor cantidad de memoria RAM que puedes utilizar por el
> direccionamiento en 64 bits, pero como habia mencionado Xavier, a una
> velocidad menor.

No es un problema de velocidad, con PAE puede usar hasta 64 Gb de memoria
en modo 32 bits, pero un proceso puede usar como maximo 4 Gb. Es
equivalente a los infames 640kb de DOS.

> Si quieres ejecutar apache con dos paginas en PHP, es una perdida de
> plata invertir en AMD64.

Cualquier procesadore AMD o Intel razonablemente nuevo tiene soporte
x86-64, por lo que puedes elegir que instalar.

> Si lo estamos. No aprovechamos toda la potencia de los 64 bits. Y es
> porque muchos de los dispositivos que usamos aun son de 32 bits.

No existe tal cosa de la "potencia" de los 64 bits, permiten manejar mas
memoria, nada mas.

> Pero si tenemos "grises", me suena un poco al funcionamiento de Wine,
> por ende un programa de 32 bits ira mas lento que uno de 64.

No tiene nada que ver, el procesador puede ejecutar indistintamente codigo
de 32 o 64 bits a la velocidad normal.

Saludos,

Xavier