Como saber si un Ip esta bloqueada [WAS: Problemas de conexion a un sitio]

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mie Ene 30 15:32:22 CLST 2008

On Wed January 30 2008 14:39:02 Eagle wrote:
> Estimados!

Hola!

> Debido al problema anterior, se hicieron una series de pruebas de conexion
> desde un servidor a un sitio en particular, con varias herramientas de
> monitoreo mostrando en todas problemas conexion, ademas pruebas con
> servidores que estaban en el mismo rack no mostrando problemas de enlace
> con ese sitio. Entonces cabe la gran duda estara siendo bloqueada la ip por
> alguna razon en particular?, si fuera asi como saberlo, existe alguna
> herramienta ... ademas del mail al administrador de ese sitio preguntando
> del porque del bloqueo ... para saber si el sitio esta siendo bloqueado?

> [...]

En varios mail anteriores, te dieron hartos hints de cómo podrías ver si hay
tráfico o no.

Yo podría aconsejarte, que partieras con revisar que el servidor en cuestión
tenga todos los servicios que tú dices que tiene andando y que no haya un
firewall tapando eso en la misma máquina.
Al mismo tiempo, desde afuera, utilizaría nmap(1) para ver qué llega a la
máquina y un tcpdump(8) en el servidor para ver efectivamente qué cosa pasa.

...de ahí, creo que tienes un panorama bastante claro como para ir con un
lanzallamas al administrador de red adjunto... o con una guillotina para tus
propios dedos (a la altura del codo, como dice HvB), si es que tenías
configurado mal tu iptables :-)

Suerte con eso!
saludos

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl