Conversor SERIAL a USB [was Re: Laptop para Linux]

Alejandro Weinstein alejandro.weinstein en gmail.com
Jue Ene 24 15:57:04 CLST 2008

2008/1/24 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:
> Ojo, que la mayoria de los puertos seriales en notebooks y adaptadores
> usb<->serial no son compatibles con todas toditas pero todas las
> aplicaciones.
> No recuerdo exactamente, creo que el voltaje no es el suficiente sino
> que uno "aceptable".
>
> Me toco con un programador de chip que compre aca [1]. Para saldar
> dudas, explicitamente dicen "NO SIRVEN ADAPTADORES USB<->SERIAL".

> [1] http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=47_25_26&products_id=76

Por lo que se ve en la imagen, yo creo que es el programador el que
esta fuera de norma. Esta usando un puente de diodos en vez del
adaptador de rigor (MAX232 o similar).

Saludos,
Alejandro.