Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Mie Ene 23 20:42:34 CLST 2008

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> Cada uno ve lo que quiere ver.  Acá el caso no es Novell, Redhat o IBM,
> sino MS, MPAA, RIAA, etc etc.  La cantidad de plata que mueve esta gente
> es considerablemente mayor que la suma de todas las empresas en torno al
> software libre.

IBM + HP + Sun + intel + AMD + Google + RH + Novell + Nokia + ...  mueven
/harta/ plata. No se si tanta como los mencionados, pero igual. Y la gente
esta huyendo de las lindas movidas anti-usuario de las de arriba, asi
que...

[...]

> Justamente por eso no conviene centrarnos sólo en el tema del copyright.

Cierto. Pero no tener claras las diferencias lleva a discusiones inutiles y
apuntar al lado equivocado.

> Aún sin copyright de por medio, se le puede hacer mucho daño al "open
> source" por la vía de patentes o leyes discriminatorias.

Obvio. Pero como van las cosas, eso cada dia mas se estan dando cuenta que
leyes discriminatorias es amputarse los pies con un serrucho, y hay gente
dispuesta a defender OSS (/su/ negocio, como en el caso SCOX vs IBM!)
usando patentes y las leyes del caso.

> RIAA tiene una perfecta vision de lo que quiere lograr; y lo logra.

No ha llegado a ninguna parte, en la practica... la movida "Vista +
harwdare DRMificado" no avanza particularmente, sus ataques legales contra
usuarios corrientes solo logra hacerlos impopulares, ...