Laptop para Linux

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Mie Ene 23 18:15:12 CLST 2008

El Wed, 23 Jan 2008 17:06:47 -0300
Daniel Serpell <dserpell en gmail.com> escribió:

> Hola!

Hola Daniel...[.........]

Ya Intel, no es lo que fue.... desde los manuales en adelante, los
antiguos eran muy superiores.

> Respecto a los consumos, en Wikipedia está la información en tablas
> más simples de entender, así que ahora uso eso como referencia.

Si tiras la URL seria bueno... a menos que se a muy obvia :-)

> Y respecto a los estados de ahorro de energía, lamentablemente no sólo
> depende del procesador, sino de lo que implementa la BIOS del
> computador, por lo que notebooks con aparentemente el mismo hardware,
> pero de distintos fabricantes, se comportan de manera diferente
> en ese respecto.

Entonces pones otra variable mas al problema. Es decir hoy en día,
decidir la compra de una maquina portátil se ha puesto *complejisimo*..

> PD:
> He leído bastante de la discución, siempre es bueno saber que opinan
> los demás de los Notebooks disponibles en el mercado, pero a mi gusto
> falta una relación mejor de Precio/Funcionalidad.

Idem... pero hasta ahora sin opinar, solo lectura.

> Por ejemplo, yo tengo hace ya bastante tiempo un notebook Acer (hay
> un comentario en mi blog al respecto)

Cosa que tienes ya un poco desactualizada por las fechas de tus ultimas
publicaciones

>                                      y se ha comportado bastante
> bien. Muchas de las falencias que aquí se indican para mí no son muy
> importantes, lo he usado *mucho*, casi nunca lo apago, lo hiberno sólo
> cuando lo llevo de un lugar a otro. Y por el precio, encuentro que
> fué una muy buena inversión.

Por mi parte tengo un cacharro... que me ha salido MUY FIEL... Dell
Latitude C600... (si ya se.. no es un ultimo modelo, pero lo
fue :-), al igual que muchos), realmente le saco el sombrero a esta
maquina, le he dado como caja, nunca un drama, siempre digna, solo la
batería se me agotó.. (por que no es milagrosa)... 4 años de arduo
trabajo, lo he configurado a 1400x1050 sin problemas en Linux (Debian,
Gentoo, DSLinux, Salckware y otras) y FreeBSD 6.0, 6.1, 6.2, 6.3 y
esperando la 7.0..

Las nuevas maquinas, ya no tienen puerto serial disponible, solo USB...
la mía tiene ambos.... hasta un puerto paralelo que también están
eliminando de las maquinas actuales.

Paso a ser mi maquina de trabajo normal permanente.. ya es parte de mi
piel... Por lo que no se porque tantos comentarios negativos sobre
DELL... o tal vez sea por el origen de la mía, que fue para el mercado
norte-americano tal vez?... pero muy buena maquina.

Lo mismo puedo decir de mi inversión... estupenda.

> daniel en daniel-laptop:~$ uptime
>  17:02:06 up 12 days, 11:50,  9 users,  load average: 0.05, 0.01, 0.00

Saludos
--
Atentamente.                     Electronica y Unix