Ethical Hacking, aspectos a considerar.

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Vie Ene 18 19:29:31 CLST 2008

On Jan 18, 2008 6:39 PM, Alberto Rivera <rivera.alberto en gmail.com> wrote:

> reemplazalo, todo lo que esta para software propietario esta en el
> software libre.

Nope, esa afirmacion roza la mentira. Si bien existen excelentes
herramientas por el lado del software libre, y muchas de ellas tiene su par
en el software propietario, existe una amplia gama en la que, lisa y
llanamente, no existe proyecto libre. Existen otros tantos que no les llega
ni a los talones a herramientas de tipo comercial. Veanse los distintos
casos de herramientas ofrecidas por adobe, o autodesk.

Volviendo al tema, por ahora no existe posibilidad de migrar el sitio web a
un equipo con linux u otro so opensource, por el trabajo que eso implicaria:
volver a desarrollar todo un sitio web, con sus aplicaciones, modulos, carga
de datos desde otras plataformas (OS/400, unix, etc) y un largo etc.). En
este minuto, nos centramos en la seguridad que podemos proveer a lo que
tenemos, por eso hace tiempo, en esta misma lista, busque apoyo sobre IPS
(snort).

Al menos mi tarea evangelizadora, creo que ha mostrado facetas del
opensource aqui, que eran desconocidas. Hemos realizado bastantes cosas en
el core de la organizacion apoyados con tools opensource, tiniendo hasta
ahora excelentes resultados. Pero tambien hago notar que no siempre /migrar/
es un opcion. A veces, el servicio que te entregan o la calidad de una
herramienta cuesta lo que te cobran.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: