Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Vie Ene 18 14:16:33 CLST 2008

2008/1/18, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> [...]

¿Por qué? Microsoft (la más cerrada de todas las cerradas) tiene
abierto el código de Silverlight (su gran tontera nueva para .NET) y
está manteniendo varias cosas interesantes en CodePlex; inclusive
ellos contrataron al personaje que desarrolló IronPython (y todos
dijimos "buuu, se acabó IronPython") para potenciarlo bajo este modelo
libre.

Son las máquinas. Un amigo me decía que era absurdo que Sun cerrara el
código de MySQL, a menos que ahora para poder usar MySQL se obligue a
comprar MySUN Database Server; pero eso es (casi) imposible.

> Bueno, ahora que Sun tiene a todo el equipo de desarrollo de MySQL
> dentro de si, puede ofrecer servicios mas complejos, como por ej.
> analisis de rendimiento en casos especiales (alta carga, granjas de
> servidores, etc) en los que MySQL actualmente es pobre.  Tambien piensa
> que un cliente importante (como Google) puede poner fondos para influir
> la direccion de desarrollo: sistemas de replicacion mas robustos, etc.

Google + Sun Microsystems es una tremenda idea.

> Ahora Sun puede, ademas, vender servidores MySQL como "appliances" ...

No me había percatado de esta parte del mail cuando lo leí.

> ¿no te parece un tremendo negocio?  Compras la caja, enchufas, te
> conectas a la interfaz web para crear bases de datos, usuarios, etc ...
> "Compre Sun MySQL, el servidor de bases de datos mas popular del mundo",

A menos que mantenga libre el source de MySQL; tendría que ver qué tan
bien le va, y qué ventajas podría ofrecer (aunque un clúster con
OpenSolaris es relativamente sencillo de hacer, y escalar MySQL por
ese lado tampoco es una mala idea.)

> Por otra parte, Sun tiene el famoso Niagara, que es un procesador
> _pensado_ para correr sistemas multithread, y MySQL es justamente eso.
> "Escalabilidad MySQL a toda prueba -- compre Sun Niagara"

Bonito, me encanta el hardware Sun. Encantado trabajaría allá.

/me mandando CV.

--
Rodrigo Fuentealba