Dos servidores de ocrreo en paralelo

Vida Luz Arista vlal en ideay.net.ni
Vie Feb 22 14:54:05 CLST 2008

Hola a todos,

Tengo dos servidores de correos, corriendo Postfix, estoy usando la técnica
de virtual user, todo esta en base de datos, este servidor realmente solo
recibe le correo, no hace funciones de SMTP, solo recibe y almacena los
correos para que posteriormente los usuarios lean sus correo de ahí, sin
embargo tenemos otro servidor con las mismas características en hardware y
software que lo queremos tener de respaldo para el POP3, lo que queremos
implementar es lo siguiente:

Tener la misma información en ambos servidores, a nivel de usuario ya lo
hacemos, a nivel de correo también, lso correos que vienen a un servidor se
replican al otro, el problema esta cuando un usuario baja su correo a su
maquina en uno de los servidores el correo desapareció pero en el otro
siempre tiene todos los correos, ya que el correo el usuario lo descargo del
otro servidor.

Como puedo tener la información de los buzones idénticas? hay alguna técnica
para mantener la información de ambos correos.

Gracias.

Saludos,