Base de datos MySQL... u otra?

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Jue Feb 14 11:33:20 CLST 2008

Alvaro Herrera escribió:
> [...]

Una mejora en el rendimiento no justifica un cambio de motor, quizas
deberias revisar el modelo de tus datos y optimizar las consultas (aqui
profiler es tu amigo). A nivel de motor, puedes ajustar un poco ese
bicho manipulando los factores de llenado de la base, el uso de memoria,
ejecutando planes de mantenimiento (reindexaciones), etc.

Si ya pasaste por todo eso y tienes OTROS motivos para realizar el
cambio de motor, la unica manera de evaluar el rendimiento real de TU
modelo en diferentes motores es montando TU modelo de datos en los
motores que quieras probar, MySQL, PostGreSQL, Oracle (porque no?), etc.
los llenas con unos cuantos miles de registros y con un pool de
consultas tipicas evaluas su rendimiento.

Supongo que tienen asumido los cambios/costos que deberan
realizar/incurrir en sus aplicaciones frontend para que puedan usar otro
motor.

Mysql 5 no tendria problemas, Mysql 4 no me molestaria en probarlo
aunque tambien se la podria, claro que depende del "tarro" (y del dba igual)

--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella