Sobre PostgreSQL

luisito luisoalesuscripciones en gmail.com
Mie Feb 6 13:27:53 CLST 2008

Holas Lista

Que bien me siento cada vez que ustedes me ayudan de esta manera, me
siento orgulloso y dichoso de pertenecer a la lista cuando podemos
conversar de esta forma tan educada, sigamos asi.

GRACIAS a todos por sus ayudas, gracias Alvaro, Rodrigo y demas, la
verdad que les debo mucho.

Continuando con el tema de postgre, voy a dar un poco mas de
informacion sobre lo que necesito para si tienen mas sugerencias me
las den:

Soy administrador de los server de un local de mi universidad el cual
se encarga del area economica de la misma, este control se hace sobre
todo en BD pero que hasta ahora se estaba haciendo en Access, la idea
que tengo es ir migrando todo esto hacia postgre y colgarlo en los
server para que se tenga acceso via web, en relacion a esto me surgen
unas preguntas:

1 Aunque se que siempre es mejor aprender el lenguaje al duro y sin
guante nunca esta de mas tener una ayudita, el phppgadmin
(administrador de postgresql web) mencionado arriba
que tal es??? es muy usado??? Alvaro tu lo usas o usas algun
administrador de postgresql web.

2 Tambien quiero hacer herramientas para consulta y operacion de las
BD via Web, que tal se llevan PHP y PostgreSQL, Rodrigo, hace un
tiempo me invitaste a una lista de PHP, por lo de los CMS, he decidido
comenzar con Drupal, creo haber leido por algun lugar que Drupal tiene
conectores a PostgreSQL que le permiten alojar y manejar en el las BD,
es esto cierto??? que crees de esta idea???, tienes alguna sugerencia
en cuanto a esto???

Les agradezco de nuevo sus ayudas hasta ahora y espero continuen,
Muchas Gracias lista.

--
salu2

luisito