keybindings Emacs en epiphany (o Gnome en general)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Ago 27 13:32:52 CLT 2008

On Wed, 2008-08-27 at 11:33 -0400, Germán Póo-Caamaño wrote:
> En realidad, debiera darte lo mismo.  Porque GTK+ provee un conjunto
> predefinidos de menús, que incluyen icono, acceso rápido, texto,
> traducción, etc.  Cualquier aplicación escrita en GTK+ debiera proveerte
> eso.
> Firefox es una aplicación externa que no usa GTK+, así que no aplica.

CTRL+W es un estandar en aplicaciones de escritorio, no salio de la
nada. Funciona en Windows, MacOS, GNOME y aplicaciones varias (como
Firefox). PERO ...

> Ctrl+W es para cerrar un documento/ventana (Window), mientras que Ctrl-Q
> es para cerrar la aplicación (Quit).

...La inconsistencia viene de la epoca Windows/X11 pelado y quizas que
otro invento mas. El unico lugar en que esto funciona consistentemente
desde hace siglos es MacOS. En todo el resto, casi todas las
aplicaciones son inconsistentes. Es una pena que GNOME no tenga
politicas mas fuertes (incluyendo quitar esa estupidez de "personalizar"
los keybindings).

> En Evince cada ventana que abres es un documento, y las cierras de a
> una.  En Epiphany, cada pestaña o ventana corresponde a un documento,
> cada vez que presionas Ctrl-W cierra el documento de trabajo
> (documento).  Cuando cierras el último documento, la aplicación
> cierra.

A mi parecer, la inconsistencia de C-W y C-Q tiene su origen en que
MacOS permite tener una aplicacion corriendo sin ventanas, cosa bastante
extran~a en el resto de las plataformas, luego no supieron como mapear
correctamente...

[...]

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/