keybindings Emacs en epiphany (o Gnome en general)

Mie Ago 27 10:36:31 CLT 2008

Aldrin Martoq escribió:

> Me parece mas productivo que te acostumbres al ambiente, ya que todo
> funciona de la misma manera: CTRL+W cierra un tab/ventana en firefox, en
> nautilus, en evolution y un largo etc. Es como acostumbrarte entre VI vs
> EMACS. Si, ya se que tambien se pueden modificar las teclas...

Llevo usando años el ambiente Gnome por omisión y no he podido
acostumbrarme; o más bien, me acostumbro pero me doy cuenta que no es
productivo :-) Afortunadamente no uso Nautilus ni Evolution ni Firefox,
así que puedo prescindir de sus mañas.

La inconsistencia del uso de Ctrl-W versus Ctrl-Q para cerrar algunas
aplicaciones que sí uso me fastidia bastante (Gthumb vs. Evince por ej).

Hace unos meses cambié mi mapa de teclado en bash (readline en realidad)
para que use las teclas de vi en vez de emacs, y me he sentido mucho más
cómodo.  Lo único que echo de menos es Ctrl-A para ir al principio de la
línea estando en modo edición (y la completación de nombres de archivo,
que todavía no encuentro la maldita combinación ... está tan mal
documentado este modo, que da pena).

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"El que vive para el futuro es un iluso, y el que vive para el pasado,