Nuevo mirror de Ubuntu

Miguel Angel Ruiz Manzano mruiz en openminds.cl
Mie Ago 20 01:26:54 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba wrote:
> [...]

> ¿Cómo creen ustedes que es mejor actualizar un mirror de cierto
> proyecto, como Ubuntu?

> En Slackware lo hacemos a través de rsync y en realidad no nos
> complica mucho, pero vi que en Debian hay algo muy bonito llamado
> apt-cacher, apt-proxy o algo así. Y un disparatado por ahí quería para
> un proyecto (más que nada de pruebas) poner un DRBD al servicio de los
> mirrors.

Rsync es estandar de facto para mirroring en muchos proyectos, y
Debian/Ubuntu también lo ofrecen.

> ¿Qué estrategia creen ustedes que es la mejor, y por qué?

Depende de la situación en que te encuentres... en nuestro caso teníamos
que pasar por un proxy para hacer el mirror y además tenemos restricción
de puertos :S

Dada esta situación algo compleja, debmirror nos salvó ya que tiene
diversos métodos para la descarga de los paquetes: ftp, hftp, rsync y
además tiene soporte de proxy, comprobación de integridad mediante
md5sum, etc. Es muy completo y flexible :D

Sin restricciones de puertos, creo que hubiésemos usado rsync o apt-mirror.

> Saludos,

Saludos!

--
Miguel Angel Ruiz Manzano                    http://mruiz.openminds.cl