empaquetar aplicacion

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ago 3 21:42:01 CLT 2008

On Sun, 2008-08-03 at 11:31 -0400, Fancisco Torrez wrote:
> Hola listeros, he desarrollado una pequeña utilidad (zenity+bash) para
> la oficina donde trabajo, pero me gustaria poder tener una forma mas
> elegante de distribuirla entre todos los usuarios de la oficina, asi
> que habia la posibilidad de empaquetarla ya sea en un rpm o en un deb,
> considerando que una vez empaquetado puede incluir un icono en el menu
> para facilitar su acceso.
>
> A futuro me gustaria poder permitir actualizarlo. Aunque es una
> aplicacion trivial, per me gustaria aprender a como hacer su propio
> instalador (rpm o deb)

> [...]

Para el caso de Debian y derivados, todo esta en la Debian Policy
http://www.debian.org/doc/debian-policy/index.html#contents

Asi que busca un google algun blog/articulo que describa los pasos (no
es dificil) y despues busca los detalles en la Policy de que significa
cada cosa.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/