debian leny y error al levantar multiples intefaces

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Abr 29 22:19:27 CLT 2008

On Tue, 2008-04-29 at 18:37 -0400, Miguel Oyarzo O. wrote:
> [...]
> Si, las reconoce sin problemas y de hecho estan en operaciones en este momento.
> Trabajo de hace muchos años con hats y fedoras y se me ocurrio probar esta
> distro.
> Veo que es bien manual el arranque :-P

Antes de despotricar contra la distro, usa la que es estable, no la que
es de desarrollo.

Si usas la de desarrollo y si tienes problemas, tienes varias
alternativas, entre ellas seguir debian-devel o bien, cuando se presenta
un problema, a la red IRC de debian y preguntarle a alguno de los bots
respecto a los últimos problemas y como resolverlos.

En general, las versiones de desarrollo de Debian suelen ser por lejos
más estables que las versiones de desarrollo de Ubuntu o Fedora o
RedHat; pero no las exime de fallos.

Lo que indicas es una anomalía que bien debieras reportarla en Debian
o al menos buscar en su base de datos de errores
(http://bugs.debian.org/).  Para ellos tienes reportbug como herramienta
para enviar errores.

> [...]
> debe ser algo trivial supongo, pero  pillo la falla leyendo los script de
> arranque.
>
> ifup -a
> es el que no levanta las 3 interfaces instaladas, solo eth0
> y de alli veo "if-up.d/mountnfs[eth1]: waiting for interface eth1 before
> doing NFS mounts .."
>
> Las 2 maquinas debian son instalaciones en limpio (las interfaces
> se reconcen al arranque sin errores)
>
> La version anterior a lenny trabaja como corresponde con los mismos
> paquetes seleccionados y configuraciones, pero porqué lenny no.

Por que lenny es una versión de desarrollo y algo se pudo haber roto.
Si es un fallo, en alguna actualización podría solucionarse (si es que
un usuario lo ha reportado).

Por ejemplo, basta que el orden de udev cambie, y reconozca los
dispositivos después de intentar levantar la red.  En dicho caso, eso
explica porque después si puedes levantar dichas interfaces.

Para ello debieras revisar el orden en /etc/rc2.d

--
Germán Póo Caamaño
Concepción - Chile