WIFI en Acer Aspire 5050-3308... problemas :S

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Jue Oct 25 16:48:43 CLST 2007

Bueno, desde la salida de Ubuntu 7.10 han salido varios post en distintas
web en donde explican como configurar una tarjeta WIFI. En La versión
7.10de Ubuntu el dispositivo WIFI con chipset Atheros (AR5006EG) trae
soporte
por MADWIFI en los paquetes "modules-restricted".

El tema en resúmen es que no he logrado levantar el dispositivo. Con "lspci
-l" me aparece en la lista y el modulo que tiene cargado es el "ath_pci".
Revisando por internet la configuración que tengo es la correcta pero a mi
no me funciona. También probé quitando los driver e instaland otros pero
compilados y aunque los puedo cargar sin problemas con modprobe, tampoco he
logrado levantar la tarjeta. Al final terminé probando con ndiswrapper (con
un par versiones) y los driver de windows "net1152" y a pesar de que logro
cargar el driver y ndiswrapper reconoce que hay un dispositivo (la tarjeta
wifi) que puede utilizar este driver, sigo sin poder levantar la tarjeta.

Con cualquier de las formas que he probado y cuando creo que ya está listo
hago un "iwconfig" y jamás he visto una "wlan0" para ndiswrapper o "ath0"
para madwifi.

He reinstalado el sistema para poder probar varias cosas y no consigo nada.
Es como si el dispositivo estubiera apagado como cuando uno apreta el botón
del frente del notebook que desconecta el wifi.

No se si alguien se ha encontrado con este problema pero después de todo lo
que he intentado hacer sólo me queda preguntarles.

Bueno gracias de antemano.
Andrés Ruz S.