pido explicaciones

Yonathan Dossow ydossow en bla.cl
Vie Nov 23 19:46:31 CLST 2007

On Mon, 2007-09-17 at 22:45 -0700, Javier Andres Garay wrote:
> Alguine puede tener la amabilidad de explicarme porque Arch linux, el que
> todos recomiendan para computadores antiguos

nunca habia escuchado eso. archlinux cada vez pide mas recursos. Hoy en
dia pide 256 en ram para la instalacion.

>                                              va tan asquerosamente mal en mi
> laptop?, es un celeron de 500 mhz con 156 en ram y 10 GB en disco duro... La
> verdad es que he probado varios linux y el que mejores resultados me ha dado
> hasta el momento ha sido debian 4,

en ese caso quedate con debian 4, no?

>                                    pero por favor, se supone que con arch la
> cosa deberia haber volado, no estoy exagerando, pero les cuento que llegue
> al punto de pensar que habia cometido errores y reinstale el sistema base
> mas xfce4 para probar que tal el rendimiento y lo mismo... un asco

como mides el rendimiento?

>                                                                   , entiendo
> que el hecho de tener poca memoria puede aferctar en rendimiento y que el
> kernel 2.6 carga lo mas que puede a la memoria para que todo vaya mas
> rapido, pero al punto de que al abrir incluso un simple firefox todo se
> valla a las pailas?...

firefox gasta bastantes recursos.

> Instale windows 2000 para ver si no era algun problemilla de hardware, pero
> la cosa es que este sistema va de maravilla comparado con arch...
>
> alguna sugerencia, reto, idea o explicacion a lo que sucede?...

echale una mirada a free(1), ve si estas usando swap, ve la lista de
modulos cargados (lsmod(8)), descarga los que no uses (rmmod(8)), mira
el uso de memoria de cada aplicacion ps(1),etc.

--
Yonathan H. Dossow Acun~a                      http://kronin.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica