Problemas con PDC Samba+LDAP

German Vidal M. gvidal en plci-ge.com
Mie Nov 7 11:31:42 CLST 2007

Estimados:

Me encuentro con el siguiente problema. Estoy haciendo un PDC  con
Samba + LDAP bajo Debian Sarge en el cual genere el ldap,  configure
que samba autentificara mediante el ldap, poble la rama del ldap,
genero los usuarios, grupos con exito, al hacer un id a algun usuario
de la rama del ldap lo busca sin problemas. Sin embargo cuando trato
de unir una maquina windows al dominio no la agrega, pero al revisar
la rama del ldap si agrega la maquina. Revise varios logs tanto de
ldap como de samba y al revisar smbclient me da el sigueinte error:

volta:/# smbclient -L localhost
added interface ip=192.168.10.2 bcast=192.168.10.255 nmask=255.255.255.0
Client started (version 3.0.14a-Debian).
Connecting to 127.0.0.1 at port 445
Password:
Doing spnego session setup (blob length=58)
got OID=1 3 6 1 4 1 311 2 2 10
got principal=NONE
Got challenge flags:
Got NTLMSSP neg_flags=0x60890215
NTLMSSP: Set final flags:
Got NTLMSSP neg_flags=0x60080215
NTLMSSP Sign/Seal - Initialising with flags:
Got NTLMSSP neg_flags=0x60080215
SPNEGO login failed: Logon failure
session setup failed: NT_STATUS_LOGON_FAILURE

Busque en google el error sin exito.

Saludos,

German Vidal.