ayuda hardware y linux

Vie Nov 2 12:38:36 CLST 2007

El 2/11/07, Asdtaker <asdtaker en gmail.com> escribió:
> [...]

[ ... quiere organizar lo no organizable ... ]

> Telmex?....En que planeta?
> Por aquí se ve todo azul.

En el planeta Concepción, Chile. Me tocó supervisar (como cliente)
cuatro implementaciones que hacía Telmex, con cuatro equipos de
personas distintas, y justamente me llamó la atención eso.

> Creo que las normas mencionadas solo apuntan al orden en que debiesen
> ir los colores de los pares de cables en el rj45.

Lo que yo dije que era T538 (me equivoqué) y era T568 es solamente a los pares.

> En varios lugares he
> visto azul para equipos de escritorio y rojo en equipos de
> comunicacion(y en otro he visto hasta 3 colores llegando a los equipos
> de comunicacion, con 0 asco), pero desconozco si esta regulado, o si
> existen alguna guia de buenas practicas para definirlo.

Yo mencioné lo del orden de Telmex... Para poner en contexto,
mencionaré que he visto call managers Asterisk con Linux que estaban
funcionando mucho mejor que los CISCO (caros y difíciles de
mantener... aparte cada IP-Phone estaba registrado en un SQL Server
2000 Appliance que funcionaba pésimo), pero teníamos los cables
separados por colorcitos; igual desconozco esa regulación.

--
Rodrigo Fuentealba