OT: ALGUIEN QUIERE PEGA???

Mie Mayo 30 23:48:24 CLT 2007

El 30/05/07, Collao Castro <collao_castro en vtr.net> escribió:
> Si yo hubiese tenido la oportunidad de brindarle la mano a alguien, también
> lo ubiese hecho de esta forma y ya que por estos lugares se puede encontrar
> a gente que sabe algo de linux.

No niego que es noble brindarle la mano a alguien, algo que
lamentablemente no se ve mucho en los seres humanos de nuestra época.

Sin embargo, existen instancias para esto, las cuales ya fueron
mencionadas en un correo anterior a este thread. Además se ha dicho en
incontables veces que las ofertas de trabajo acá no tienen lugar.

> Pero no falta quienes se creen Dioses o amos de no se qué, ya que ellos
> tienen un trabajo estable y no gracias a su desempeño, sino a otros tipos de
> recursos y terminan siendo unos mediocres al sólo marcar el ritmo en su
> trabajo.

Considero que no es digno descalificar a la gente, sea quien sea,
todos nos merecemos un respeto mínimo. No porque otro sea de X equipo
de fútbol voy a echarle el auto encima, creo que la suma entre
intolerancia y protección/apoyo a quienes no cumplen las reglas nos
tiene bastante mal. (La intolerancia en sí no es más que un fenómeno
de orden psicológico, y son sus diversas manifestaciones las que
causan daño.)

> Si este pais sigue de esta forma, sin brindarle la mano a nuestro
> compatriota o a quien sea, no vamos a ser nada.

Nuestro país está mal en muchas formas. Y a lo mejor, por mucho que se
quiera ayudar, es peor daño utilizar la herramienta inadecuada, por
ejemplo, un alicate para poner un clavo... El clavo se dobla y pierde
su función... Lo mismo ocurriría con esta lista.

> Alomejor con esto me gano una censura de parte de esta lista, sobre todo de
> quienes tienen el poder o ¿creen tenerlo?, pero podría brindársele la
> oportunidad a quienen alomejor tienen mucho que aportar y por estar sin
> trabajo no han podido desarrollar sus ideas que podrían ser quizá igual de
> brillante que las que se exponen aquí.

Creo que a lo sumo te llevarás un reto por el top-posting.

> Creo en los asuntos limpios y en la buena convivencia, aunque eso sea un
> bien muy escaso, pero muy recomendable.

La buena convivencia es muy distinta en varios países: para que
exista, debe haber una serie de normativas que regulan la convivencia
entre las personas, a cualquier nivel, ya sea en familia (hay casas en
las que no puedes fumar y hay casas en las que es de mal gusto entrar
con zapatos al interior) o en cualquier organización medianamente
grande. Esa normativa aquí en la lista es la Netiqueta.

> Sin otro particular y compartiendo la idea de MR. Farias, de no escribir mas
> datos de trabajo en esta lista para no calentarse la cabeza......le saluda a
> todos los listeros un listero mas o alomejor menos.

No niego que la idea del Sr. Farías fue buena y se aplaude, pero llamo
a la calma para no llegar a un flamewar como el de KDE v/s Gnome, qué
distribución es mejor o por qué MySQL es tan inservible.

> NOTA: Me reservo de poner mi título, grado, números telefónicos, Fax,
> correos electrónicos, lugar o Universidad donde laboro, no por temor, sino
> que ya sé que eso sólo representa querer demostrar algo que no es necesario.

Imagino que el Dr. von Brand es lo suficientemente inteligente como
para dedicarse un par de minutos a poner sus datos personales en el
pie del e-mail, y que lo hace de manera automática. Eso representa que
usa su cuenta de correo de trabajo para atender esta lista, no
encuentro que eso represente algo que no es necesario. Por lo demás,
equivale a una tarjeta de visita.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web