Hola y comienzo (no muy feliz)

Dom Mayo 20 15:01:05 CLT 2007

El 20/05/07, Enrique Perez <kikator en gmail.com> escribió:
> Hola a todos:
> Vengo de FreeBSD y por motivos que no vienen al caso estoy probando Linux
> red hat 9, habia hecho ya una instalacion de testing sobre VMWare y todo
> estaba bien, de manera que me decidi a instalarlo en una de las maquinas que
> tengo en casa (un clon con celeron a 1.8, 256 MB ram).

Bastante buena máquina para Linux.

!

> ####
> Code: ff 50 10 eb d0 eb 0d 90 90 90 90 90 90 90 90 90 90 90 90 90
> <0> Kernel Panic: Attempted to kill init!
> ####

argh, kernel panic. Muy probable que tu RH 9 no haya soportado
hardware tan nuevo. Si vas a seguir por la línea de servidores,
deberías probar CentOS 5; si quieres algo para tí, prueba Debian o
Kubuntu, y si quieres meterte en los pormenores de Linux, cómo
funciona et al, al menos yo aprendí eso con Slackware... (ok, es
distro antigua y tienes que instalar a mano varias cosas, pero
aprendes).

> Estuve revisando algunas cosas en el BIOS no fuera
> ser que hubiera algun detalle esoterico dando problemas

Generalmente ACPI... Basta con bootear diciendo "nolapic" al kernel
Linux, así que no deberías tocar la BIOS.

> cambien el DDR para
> el primer slot, toque aqui y alla y nada de nada. lo  necesito para hacer
> unas pruebas que no me jalan dese VMWare pero ya ven que no hay modo.

VMWare tiene hardware que no es real y que está hecho para que todo
funcione ahí. Si instalas Windows 98, por ejemplo, te darás cuenta de
que la tarjeta de vídeo que tiene es una Cirrus Logic GD5448,
demasiado básica para que nada funcione ahí.

> Estoy
> omitiendo algo??, tiene ustedes alguna experiencia similar??, les saludo a
> todos por primera ves y espero sus consejos

Saludos, que te vaya bien con Linux.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web