mujeres y floss?...

Morenisco morenisco en gmail.com
Dom Mayo 13 09:53:53 CLT 2007

On 5/13/07, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> respuesta

> La importancia no radica en su capacidad, sino en el prisma con que
> generalmente ve las cosas. La mujer es más detallista, más cuidadosa y
> en general tiene otra mentalidad para organizarse. (Las
> generalizaciones son malas, Nicol, lo sé)

Y tambien mas sensible. Si les respondes RTFM a una chica newbie, cuando se
entere de lo que significa, lo mas probable es que no vuelva a preguntar
mas.

> acaso vas a responder de una manera distinta si quien pregunta es una
> mujer?
>
> Por supuesto. En vez de decir "mire, estimado", diré "mire, estimada". ;-)

En general no, simplemente tratare de ser amable, como espero serlo tb con
los chicos nuevos.

> acaso vas a dudar de la veracidad de una respuesta si quien responde es
> una
>
> Para nada. Conozco muchas mujeres mucho más capaces que yo. Y conozco
> muchas mujeres jefas de proyecto ante las cuales me saco el sombrero.

> la respuesta es: si, lo haceis.

Nop, para nada. Tambien conozco a chicas muy capaces. De hecho mi chica
administra servidores con BSD y Linux. Y tengo una amiga que trabaja en
linux. Simplemente veo de cerca a chicas que se han alejado para siempre de
listas, o que se mantienen al margen de la participacion, y solo son
observadoras, y creeme que es por como las trataron inicialmente.
Si a ti te da lo mismo como te tratan, genial por ti, pero no es lo comun en
las mujeres, ahi esta el punto. Y si, son diferentes.

Pues, es dificil confiar/comprender la respuesta de alguien que uno no
> conoce, pero eso "no" es propio de los hombres para con las mujeres.

> varias
>
> Germán había planteado eso. Los hombres decimos que no lo hacemos,
> pero sea por un factor o por otro olvidamos la formalidad de estar en
> un grupo heterogéneo, y las comunicaciones escritas generalmente son
> más densas que lo hablado, lo cual lógicamente no ayuda en nada a
> eliminar las barreras que tienen las damas para ingresar en las listas
> generales.

Exacto.
(Creo que por primera vez estoy de acuerdo en algun tema con Rodrigo xD)

Saludos.

Morenisco.