linux mas optimo?

Mie Mayo 9 17:04:01 CLT 2007

El 9/05/07, Ismael Diaz <oalmighty en gmail.com> escribió:
> La distribucion es lo de menos, lo que debes hacer es compilar un kernel a
> medida, usar un buen fs, y un entorno de escritorio de acuerdo a tus
> necesidades (recomiendo fluxbox).. creo q solo asi obtendras lo que buscas.

De hecho, mientras menos servicios que no uses tengas, mejor. Por aquí
en un Pentium 3 de 500 MHz con 128 en RAM tengo Slackware corriendo
muy bien, y en un Sun Sparc Classic de 40 MHz con 32 en RAM tengo un
Debian bastante mono con WindowMaker (si sé, es antiguo y nadie lo
mantiene, pero me encanta)... y hasta corre Abiword. Si quieres
optimizar, puedes recortar tu Linux al máximo. En eso te ayuda el que
la distribución sea más pura y no empezar por cosas "bloated" como
SuSE o Ubuntu (que en tarritos chicos hasta el framebuffer pesa
harto!)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web