mujeres y floss?...

Mar Mayo 8 22:42:15 CLT 2007

El 8/05/07, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> escribió:

> yo creo que buscan una oportunidad.. aunque esto de la igualdad tipo
> "la mitda de los cargos para los hombres y la otra mitad para las
> mujeres" es bastante peligroso.. porque tiene que ser asi ? yo creo
> que el **mas competente** es el que tiene que tener el cargo sea mujer
> , hombre o cualquier otra variante existente..

Cuando nos juntamos varios amigos (o no, Cristiano?) en torno a una
cerveza, no sólo hablamos del tema que nos convoca: generalmente
hablamos de Linux, música, viajes, etc.

Las damas también hablan de temas propios de ellas... Se van de
shopping, nosotros nos vamos a comer. El problema es que ni nosotros
como hombres somos iguales, por lo que hablar de "igualdad" es utopía.
Si bien yo sé que varios de mis amigos acogen bien a una dama, basta
con que uno lance una inoportuna opinión para que esa convivencia se
vaya a la punta del cerro.

Aunque queramos decir que estamos abiertos a ayudar a cualquiera,
existe ese factor que no consideramos nunca, que es el de las
diferencias de cada uno para con su condición de hombre o mujer. Por
eso, aunque nosotros digamos "but I don't do that", la mujer se siente
desenchufada. Algunas se adaptan, tal como algunos hombres son capaces
de adaptarse a entornos dominados por mujeres... pero no sé qué haría
yo estando en un curso de enfermería, por ejemplo.

Una experiencia: hay tres o cuatro damas dentro de mi círculo de
amigos que están interesadas en Linux. Era un lío juntarnos, hasta que
le cogí el truco: quien lleve a la mujer al grupo tenga una postura
paternalista y proteja a la dama. Ella misma terminará
desenvolviéndose con soltura en el grupo, lo cual hará más fácil que
otras damas puedan integrarse. Integrar a las damas no es decirles
"mira, anda a esto!!! va a haber computines y no te va a gustar", sino
decirles "acompáñame?" Algo tan simple como ese detalle.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web