PostgreSQL: Sobre las primary keys y foreign keys.

Lun Mayo 7 23:58:40 CLT 2007

El 7/05/07, Mauro A. Morales M. <mmorales en opencorp.cl> escribió:

> Conectandote a traves de psql a la base de datos,
>
> psql> dt
> psql> di

\dt = lista las tablas
\di = lista los índices.

> Manipula el archivo postgresql.conf (si mal no recuerdo) .. para que
> habilites el LOG y revisando en /var/log/pgsql.log debes ver que sucede.

Yep, lógico que siempre está habilitado, para saber si hay algo malo.
Básico. Pero el problema no está en PostgreSQL, sino en PHP y necesito
algo de PostgreSQL para arreglarlo, que no me había quedado claro en
mis searches en Google.

> SERIAL hace una llamada a una sequence.

Lo sé.

> Uhm! Hay un programita que se crea la documentacion de una base de datos
> (nombre que no recuerdo) ... y ahi muestra las claves primarias, foraneas,
> indices, etc ...

OpenSystemArchitect (OSA), Visio (varios software escritos en .NET
usan esa misma base de datos), Kivio, PowerDesigner, etc. Y pueden
hacer tanto forward & reverse engineering.

> PS: Dile a tu DBA que vale yuyo ...

Ya lo sabe, te lo aseguro.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes