postgresql para almacenar documentos.

Mauro A. Morales M. mmorales en opencorp.cl
Mie Mar 7 12:54:39 CLST 2007

On Wed, 7 Mar 2007 10:42:45 -0300
"Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com> wrote:

> Estimados:
>
> Quiero implementar un software de administración de archivos al estilo
> CVS/Subversion pero este es para planos en CAD, documentos de
> OpenOffice (y Office, lamentable decirlo), y hartas cosas varias.

Te sugiero que revises opciones relacionadas a indexacion & meta-datos,
que es la combinación sana para este tipo de casos. Cuando encuentre lo
que tengo al respecto, te lo hago llegar.

Hay aglunos que integran tecnologia web en su implementacion, por lo
que creo que es factible que realices integracion a otros sistemas.

> Ahora, para esto tengo dos posibilidades: OID's y byte arrays. En
> experiencias como ésta... por tonta que sea la idea de meter un
> documento en una base de datos para compartirlo entre varias
> aplicaciones (la experiencia me dice que en el sistema de archivos la
> cosa no siempre funciona bien porque no existe un fine tunning como el
> que se requiere), ¿cuál será mejor, y por qué? sé cómo manipular ambos
> tipos de datos, pero desconozco los detalles de las diferencias como
> para discriminar, ¿qué me aconsejarían ustedes?

Tambieén tienes que investigar la capacidad de almacenamiento en areas
de memoria de los documentos que pretendes abrir, en especial si son
accesados a una BD.

Recuerdo que para casos bien especificos, Oracle puede asignar areas de
memorias exclusivas para ciertas consultas de forma que no usen memoria
que relanticen otros procesos. La carga de un archivo puede ser
bastante tarea, en especial de forma concurrente (si es que se puede
dar).

Por lo mismo si revisas indexacion y metadatos la solucion la puedes
tener de una forma mas optima (aunque, claro, tambien hace uso de BD,
pero referencial, y XML como propagador de la info)

--
Mauro A. Morales M.			mailto:mmorales en opencorp.cl