Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.

Jue Jun 14 22:29:24 CLT 2007

Mario Martinez <e-mail en mario-martinez.cl> wrote:
> Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como
> mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos excepciones
> particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita, pedrito, juanito,
> andreita, etc, etc. y deseo mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos
> menos a anita y juanito.

Je.

$ ls > /tmp/listita
$ emacs /tmp/listita  # Eliminar los que se salvan
$ for f i $(< /tmp/listita); do haga_perversion_con $f; done

Otras cosas que he hecho han sido editar la lista (via emacs, o con perl, o
sed, o incluso ex) para transformarla en un script, y ejecutar eso (o ir
armando comandos a ejecutar, o...).

Y se pueden ejecutar comandos desde perl tambien...

PS: Herejes cambiaran emacs --> vi, perl --> python/ruby, ...