Edicion de video

ruben toledo rtoledoa en gmail.com
Jue Jun 14 20:37:38 CLT 2007

On 6/14/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> wrote:

> Hola
>
> Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
> conocia la posibilidad de editar bajo W.
>
> Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
> hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
> el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre, ademas de que
> existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
> lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
> [...]
el software que usan en Holly..... yo no lo he encontrado... y no creo
que este disponible, pues son desarrollos cerrados.

Existe Kino... y si bien permite editar video, en donde mas lo he
utilizado es en la captura de video con firewire.

Para la edicion de video uso MainActor, un programa comercial de
origen aleman, bastante decente,a pesar de tener algunas imperfeciones
(como en el horrible "calce" de cuadros y que provoca que se
cuelgue)... sin embargo MainConcept ahora esta abocado al desarrollo y
comercializacion de codecs; por lo que suspendio el desarrollo de
mainactor para linux. Lo puedes encontrar en los p2p tanto en version
RPM como DEB, pues estaba orientado a Suse y Debian. Aunque me ha
funcionado bien en Fedora. Tambien vas a encontrar el un numero por
esa misma via... ;)

Una alternativa libre es Cinelerra, que es bastante mas completo, sin
embargo no te lo puedo comentar,  pues requiere musculos y harta
memoria; ideal un equipo con doble procesador y un giga de ram, por
parte baja... y eso no lo tengo   :(

por ahi hay otros mas, pero los desconozco.

esperando ser util

Ruben