Edicion de video

Baronti baronti en gmail.com
Jue Jun 14 20:34:04 CLT 2007

El 14/06/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> escribió:

> Hola
>
> Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
> conocia la posibilidad de editar bajo W.
>
> Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
> hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
> el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre, ademas de que
> existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
> lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
> [...]

Luisito:

Bueno, no se si este email va a llegar porque otro que envié al
parecer fue censurado...
El mejor software para edición de video bajo linux es Cinelerra.
Lo mejor es decargar la distro hacktivista dynebolic, que lo trae bien
configurado, y por arquitectura es la que mejor trabaja. Es 100%
software libre.
www.dynebolic.org
La otra alternativa es descargar UbuntuStudio 7.0.4 que biene
empaquetada especialmente para edición de video y audio, pero a esa
debes instalar cinelerra, que no siempre se logra bien (hay que
modificar un par de lineas de código) Ubuntustudio tiene un kernel
preparado con low latency especial para procesos exigentes.
Cualquier cosa, solo pregunta.
saludos