Creciente peligro legal en Argentina para desarrrolladores de Software Libre no "matriculados"

Dom Jun 3 19:53:24 CLT 2007

Guillermo O. Burastero <linux.gb en gmail.com> wrote:

> O sea que vos mismo reconocés que la mitad de los titulados que pueden
> matricularse son chantas. Por lo que la matriculación no es garantía
> de capacidad alguna.

Yep.

[Buen resumen de lo que pasa (en un mercado ideal) con buenos vs malos
 profesionales.]

> [...]
> de más amplios, sistemáticos y profundos conocimientos; empleas
> mejores herramientas o ambientes de desarrollo, sabés dirigir mejor un
> proyecto de software; entonces el chanta o improvisado nunca va a
> poder competir realmente contigo porque no está en condiciones de
> abordar el mismo problema complejo. Si lo puede hacer es porque es
> idóneo, aunque no esté matriculado, y una corporación de informáticos
> matriculados no le puede negar su derecho a desarrollar y trabajar
> también. No hay que tenerle miedo a la competencia leal.

El problema es que el mercado profesional /no/ es ideal. Y el lograr leyes
(y correspondientes "registros profesionales") es una manera de protegerse
de la competencia (== hacerlo aun menos ideal). Y como bien dices antes,
quienes mas le temen a la competencia no son precisamente los mejores...