Algo de bases de datos en Linux...

Jue Jul 26 12:41:33 CLT 2007

El 26/07/07, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:
> [...]

Je... El tema es que hay que asegurarse de que nuestra aplicación
funcione bien, si se pega el servidor, estalla la fuente de poder o
algo así, y nuestro servidor deja de funcionar, nos gustaría que el
gestor de bases de datos nos ayudara un poquito, cosa que con MySQL no
pasa porque no está preparado para esa clase de eventos.

Y si te pones porfiado, es cosa de mirar el código de ambas
aplicaciones para obtener los hechos.

De hecho, no pondría IDE, sino SCSI.

> no entendi. segun tu, en "maquinas de verdad" con PostgreSQL no hay para
> que respaldar los datos porque en el caso (remoto) de que algo falle
> PostgreSQL podra recuperar todo independientemente de lo que falle?

En caso de que algo que no sea el disco falle, PostgreSQL podrá
recuperarse. En caso de que sea el disco, ahí recién pensamos en los
respaldos; si tenemos un slony o alguna cosa así, la probabilidad de
que perdamos nuestras aplicaciones es de 1 en ... no sé, 100.000.000?

Es cosa de técnica para respaldar datos, no de magia, ¿ok?

> si nos vamos al otro extremo, y no tenemos una "maquina de verdad"
> porque no tenemos dinero y debemos usar un PC como servidor de datos con
> discos IDE; tampoco segun tu es necesario hacer respaldos porque
> PostgreSQL se podra recuperar sin ningun problema?

Es necesario siempre, porque los discos IDE son frágiles. Pero no vas
a andar restaurando la base a un cierto punto cada vez que se te corta
la luz.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator