Acuerdo M$-Gobierno de Chile

Mar Jul 24 18:42:03 CLT 2007

El 24/07/07, Marco Orellana O. <morello.cl en gmail.com> escribió:

> Menos mal que es un gobierno de izquierda!

Estimados co-listeros:

El hecho de que los reclamos contra el Gobierno abarque listas de
correo de interés totalmente distinto como esta lista, nos dice que
algo anda mal. Sé que muchos piensan que yo tiré la primera piedra al
politizar este asunto, pero mi intención no fue la de abrir un debate
político ni proclamar al Doc. von Brand como futuro Presidente de la
República o a Germán Poó como Ministro de Educación. Simplemente quise
hacer ver que esas medidas populistas siempre terminan en mal pie.

Llamo a que dejemos la política fuera de este debate y que si queremos
que este thread y esta lista sea un aporte, nos dediquemos a
desarrollar un análisis de la situación que sea lo convenientemente
útil para que alguien pueda leer razones fuertes, basadas en el
conocimiento, de por qué no utilizar a MS como plataforma de base para
el Gobierno. Eso implica obtener fuentes de charlas, abstracts,
documentación y otros que sirvan para este propósito.

Un buen punto de partida es pensar en implementar una buena
arquitectura de información en el tope de esto, como un signo de
transparencia. (Es decir, no más aplicaciones Web que sólo se ven en
Internet Explorer, y que presentan deficiencias en la entrega de
información).

Esto puede implicar tanto el uso de Linux como de otras plataformas;
no es necesario que en todo el Gobierno se use Linux, por algo existe
un concepto que es el de "Neutralidad Tecnológica". Además, todavía
creo en el concepto desarrollado durante el 1600 en la Armada Inglesa,
de "The Right Man in the Right Place" (el hombre correcto en el lugar
indicado). En este caso es "The right software/business
logic/development in the right place".

Si no se acoge, entonces mejor chiflarle al DJ para que suba los decibelios.

Atentamente,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes