Proyectos tipo Chileforge

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Lun Jul 23 10:25:34 CLT 2007

On Mon, 2007-07-23 at 01:49 -0400, Alvaro Herrera wrote:

> Creo que Chileforge es una gran idea.  Supongo que estan usando el
> codigo de Gforge, por lo tanto no es _tan_ malo como tratar de hacerlo
> todo por si mismos -- el codigo _si_ se desarrolla en forma de bazar (a
> diferencia de Sourceforge que es codigo cerrado).  Lo unico que estas
> haciendo localmente es administrarlo (poner los servidores, el ancho de
> banda, el tiempo de levantar el software, hacer los respaldos, etc).
>
> Ahora, si es _solo_ "para Chile", eso no me parece tan genial -- pero no
> creo que hayan rechazado proyectos buenos solo porque los
> [...]

La idea de Chileforge es justamente poner proyectos que tengan
relevancia dentro de Chile. No se ha rechazado nunca un proyecto por su
origen, el único criterio es que lo que se desarrolle esté bajo una
licencia FLOSS y no mucho más que eso.

Hay un par de ventajas en hacer algo "local", incluyendo que los
proyectos no se pierden entre cientos de miles, y evitar poner todos los
huevos en una misma canasta (se acuerdan cuando estuvieron abajo varios
Forge grandes en períodos muy cercanos?).

Saludos,
--
Jens.