revision forzada de discos ?

Roberto Leiva M. (Lista) rlm_lista en floresinternacional.cl
Mie Jul 18 10:04:40 CLT 2007

hola a todos.

tengo un centos 4.4 con Lvm y 4 discos IDE (750gb aprox), reinicio el equipo que esta "remoto", y
luego de un rato me doy cuenta que no responde, voy a ver el equipo donde esta ubicado y en la
pantalla de inicio sale que el equipo lleva 183 dias sin revision de los discos/volumen y que se
forzo la revision.

la duda es la siguiente...

1) es posible deshabilitar esta opcion? probablemente me debe haber dado la opcion de cancelar la
revision, pero como lo reinicie remotamente no pude verlo... o nunca pregunta y siempre despues de
"mucho" tiempo realiza este procedimiento ?

2) este procedimiento ocurre si tengo algun problema en los discos o por defecto es asi ?

3) esto solo ocurre con lvm ? por que tengo otros equipos tamben con centos pero sin lvm y nunca me
habia pasado, incluso reiniciando equipos con mayor uptime.

pd: tendre que esperar harto rato para que suba el equipo, porque son varios GB :(

atte.
--
Roberto Leiva M.
Santiago - Chile