Si, existen virus que afectan a Linux. Pero no son del tipo que crees...

Mar Jul 17 20:40:08 CLT 2007

El 17/07/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> No... lo que pasa simplemente es que las "discusiones de pasillo" de
> organizaciones "normales" en el desarrollo de codigo abierto se ventilan
> publicamente (en listas de correo, y con archivos, etc) porque
> simplemente *no se pueden* juntar los actores en un pasillo privado por
> alli si uno habita en Japon, el otro en California, y el tercero en Gran
> Bretan~a.

Sin pretender discrepar, pues el Doc tiene razón en un aspecto
importante. No por nada se ha desarrollado la meritocracia y se ha
comenzado a confiar en el fenómeno blogging como un medio informativo
válido.

Sin embargo, hay una cierta cantidad de personas que, con la errada
noción de que "Internet es una oficina virtual" es una frase cliché
(no, no lo es) y sin conocer lo suficiente sobre un buen uso del
Internet o el lenguaje técnico común empleado en ella (la Netiquette),
terminan por ofrecer un espectáculo bastante feo hacia otras personas
que quieren integrarse al mundo del software libre de manera
profesional y no como mero hobby.

Es un fenómeno que ocurre en todas las comunidades, no es algo
exclusivo de los personajes que desarrollamos, testeamos y difundimos
Linux. Podría darte un par de ejemplos, pero no quiero caer en el
off-topic.

> Nada de que alarmarse.

Por supuesto, a algunos se nos pasa cuando crecemos.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web