Mover /var/mail

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Ene 25 04:26:06 CLST 2007

At 12:12 24-01-2007, Alex Alex wrote:
>Tenemos un servidor con sendmail antiguo que se quedo sin espacio en disco
>ya que solo se ocupa webmail y se mantienen los correos en el servidor. Mi
>consulta es:
>
>- Para solucionar el problema de espacio una solucion seria mover /var/mail
>a otro disco, de ser asi como se realiza.
>
>Gracias

No muevas  .... muy muy peligrosa operacion.

Deshabilita quota si tienes y baja sendmail, pop y los servicios q escriban
en esos directorios.
Copia /var/mail con la opcion -pR (permisos y recursivo) al nuevo disco
Renombra el viejo /var/mail  a cualquier cosa temporal
Crea un link simbolico /var/mail al directorio en el otro disco.

Cuando veas que todo esta OK y nada se perdio
elimina el viejo /var/mail renombrado y habilita las quotas en ambos discos.

Nadie se deberia cuenta del cambio

espero que te sirva,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.