Firewall & Seguridad

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ene 23 22:52:12 CLST 2007

At 07:57 23-01-2007, Ernesto del Campo wrote:
>Estimada Lista,
>
>Actualmente tengo un enlace, el cual va a un switch y desde este salen
>algunos servidores (web, correo) y tb la navegacion de la gente.
>
>Lo que deseo hacer, es colocar el firewall LINUX antes de ese switch, cosa
>que pueda aplicar reglas de firewall, limitar anchos de banda, etc.
>
>De qué forma puedo hacer esto?
>Ernesto del Campo C.

No se entiende bien lo que deseas.
El monito que mandaste se desarma (es muy grande) pero parece que el Linux
estara entre el Router y los servidores publicos?

Router<-->Linux<-->servidores_con_ip_publica    ?

Eso suena a un Linux en modo Bridge (eso si se puede)...  pero no se
que firewall podrias aplicar alli... yo creo q es imposible.
Son capas distintas.  A los mas podrias balancear trafico basadas en MAC
Address o interfaces.

Quizas lo quiere deseas es dejar tu LAN detras de un Linux con 2 tarjetas
(una publica y
una privada claro). Alli podras hacer lo que dijiste con "iptables", "tc",
"tcng", y cuanta cosa existe por alli

Sera eso lo que deseas?  :S

Saludos,

Miguel Oyarzo O,