verificacion callout para sendmail

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Jue Ene 18 17:06:27 CLST 2007

On Thu, Jan 18, 2007 at 04:28:06PM -0800, Miguel Oyarzo O. wrote:
> [...]
[...]
> No tener reverso que apunte al nombre de tu server MX es algo muy malo.
> Cuando caigas en ciertas listas DNSBL sera imposible salir sin una correcta
> configuracion del server.
> Seguro que otros malos efectos igual se encuentran.

Yep... se que es muy malo pero ya no depende de mi... llevo 1 año tratando de conseguir que retransmitan mi reverso... en fin... sigo en la lucha!

> De todos modos cuando EXIM o POSTFIX realizan callout solo se fijan
> en el registro MX del dominio del remitente. Intentaran hacer una conexion
> hacia la IP
> que resuelva y trataran de meter un correo con remitente "<>" (nulo).
>
> Si lo logran, entonces el remitente esta Validado.  Cualquier otro es un
> error.
>
> Tu servidor de correos acepta remintentes nulos?

Yep... si mal no recuerdo hace tiempo atras hice un par de tests.

> el dominio del remitente tiene MX?

unos si y otros no... los que no tienen me queda clarisimo. Pero hay un dominio de los grandotes q no me deja pasar (latinmail.com) y tengo varios encolados para el.

> Deshabilita tus milters y fuerza la cola. Observa si se despachan los
> mensajes asi.

Ya lo probe y nada... es mas los hice pasar por el otro MX que tengo y tambien quedaron encolados.

Agradecido por la info

salu2
--
Francisco Collao Gárate