Problemas con squid

Luis Vega fodsite en gmail.com
Mie Ene 17 14:27:54 CLST 2007

Hola amigos, gracias por responder.

Me da un poco de rabia decir esto, pero tube que instalar una version
de squid anterior a la 2.6 para que me lograra funcionar el proxy y la
cache. He instalado la version 2.5 stable 9, la cual me funciono
perfectamente en cosa de minutos, ademas la rediccion del puerto (3128
al 80) en el firewall para hacer el proxy transparente tambien
funciono de inmediato. Y que decir de las acl, toda funcionan bien.

Pero me quedo con la intriga de que es lo que no me funciona en squid 2.6.

Cuando NO utilizo la opcion always_direct allow redlocal, me salen
basicamente dos errores.

1.- EL administrador de la cache no deja que los clientes hagan
peticiones directas a internet, es decir sin pasar por la cache.

Cosa que arreglo utilizando la opcion always_...

2.- No se pueden alacanzar los servidores padres o de origen.

Lo que tambien se arregla usando esa opcion.

Entonces, ¿que es lo que no me hace que los clientes no puedan usar la
cache, si todo parece estar bien (segun logs) y por lo que me doy
cuenta?.

Recordar que el squid.conf tiene bastantes cambios en su version 2.6,
ya que por ejemplo para poner el servidor en modo transparente ahora
se usa:

http_port 3128 tranparent

Saludos

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394 - counter.li.org