Software: diagrama de flujo

Sab Ene 13 20:04:11 CLST 2007

eduardo <jamrojo en gmail.com> wrote:
> Hola, soy una persona hace poco aprendió a programar (PHP,
> estructurado). Ahora estoy haciendo programas más complejos (pequeños
> sistemas), y me he dado cuenta que requiero otro amigo aparte de mi IDE
> (Zend) al parecer necesito empezar ha hacer diagramas de flujo y como no
> tengo experiencia, no se que software usar.

APL (A Papel y Lapiz). Los diagramas que realmente te sirvan son muy
variados, y hacerlos a mano alzada es mucho mas rapido que tontear con el
mouse.

> Como no sé, pero no soy flojo google un ratito y encontré estos:

> dia: se ve una herramienta 100% profesional lastima que lo encontre
> medio difícil de aprender a usar

... como toda herramienta "de a deveras"...

>                                  y también ta medio botado(parece)

No...

>                                                                    ya
> que hace ya casi 1 año que no sale una versión nueva

La ultima version estable es 0.95.1 (del 20060526), en desarrollo 0.96-pre1
(20061213), ultimos cambios en SVN son de hace unas horas. No se ve
precisamente muerto...

>                                                      y en la web, la
> documentación de dia es poca y antigua.

No la he mirado particularmente, pero documentacion que cambia todo el
tiempo es (y significa que el sistema detras es tambien) inestable. Y las
veces que he requerido dia, lo que viene me ha sacado del apuro.

> Kivio: me pareció bastante más intuitivo, si bien no se ve tan potente
> como dia, creo que con eso me basta y sobra.

El equivalente moral de dia (Gnome) en KDE. Alla tu, segun tu preferencia
de ambiente.

Otro sistema que sirve para diagramas (pero nunca tan bien como dia) es
xfig.