Re: problema con conexion a red wpa... un dato más

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Mie Ene 10 08:42:19 CLST 2007

Germán, Network-Manager-gnome está corriendo, pero el presionar el botón derecho sobre su ícono sólo aparece la red cableada.

Ayer seguí los pasos que describía un artículo en internet. Básicamente fue editar /etc/network/interfaces y /etc/wpa_supplicant.conf (en este último caso tuve que crearlo porque no estaba, raro?).

Luego de editar los archivos, hice ifdown eth0 y ifup eth0. Pero no pasó nada. Es más, antes de estas modificaciones el ícono de networkproperties dejó de mostrar la señal de la red, ya no la ve.

al hacer ifdwown eth0 envía el siguiente mensaje:
   Listenin on LPF/eth0/00:0e:35:cf:cc:98
   Sending on LPF/eth0/00:0e:35:cf:cc:98
   Sending on eth0 to 192.168.0.1 port 67
   Send-packet: Network is Unreachable
   Send-packet: Please consult README file regarding broadcast address

Por mi parte, ni idea dónde estará ese README file.

El asunto es que en este momento sólo puedo conectarme por win$ y eso me obliga a estar booteando en un y otro sistema.

Ayuda por favor, gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología