Diferencias entre router y gateway

Dom Ene 7 21:17:02 CLST 2007

Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl> wrote:
> [...]

No necesariamente es un aparato fisico... imaginate una redcilla montada a
punta de maquinas virtuales.

[...]

Mejor usar el comando ip(8) para estas cosas...

[...]

> Ehm, por algo es una ruta por defecto. Cae ahi si no existe "otra ruta".
> Si el paquete se pierde entre medio es otro asunto casi tan oscuro como
> OSPF. Puede perderse, ser retornado (con alguna marca), etc.

No compliques las cosas. Las rutas explicitas dicen que sabes que el camino
mas corto para llegar a la red es por la via de un router particular. La
ruta por omision dice donde enviar todo lo que no tiene ruta explicita (en
la esperanza que alla tienen informacion mas completa).

[...]

El medio fisico es irrelevante.