Ocultar Passwords a produccion.

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Dic 6 13:11:12 CLST 2007

Asdtaker <asdtaker en gmail.com> ha escrito:

[...]

> Esta vez, los molesto con otra cosa que me aflije. Tengo algunos servicios
> con db (mysql, db2, sql server) y existe un gran cuestionamiento: ¿como
> escondo las password (y usuarios) de las db a los programas y usuarios?. Es
> decir, pe. al configurar el acceso a mysql para un servicio web (LAMP),
> necesariamente debo configurar en un file la passwordm user y database que
> utilizare. Otro problema, y mas grande aun, en cuando tenemos aplicaciones
> cliente-servidor, con archivos de configuracion en cada cliente, o bien (en
> [...]

Para algo asi deberias tener una capa intermedia.  Imagina esto:

Cliente -> Red -> Capa Intermedia -> BD

Tus aplicacioens clientes se autentican contra la capa intermedia, y
con esa autenticacion solo pueden tener acceso a determinados
"servicios".  Es la capa intermedia la unica que tiene acceso directo
a tu BD y esa es la "todopoderosa".

Saludos
--
Franco Catrin L.